↑ Publicaciones

Innovación social en microfinanzas. Metodología de desarrollo de nuevos productos: Microseguro 3×1 y Préstamo para la creación de empresas de ADOPEM

Esta publicación es fruto de un proyecto que desarrollamos desde CODESPA, gracias a la financiación de la AECID.

El proyecto consistía en el desarrollo de nuevos productos microfinancieros, fruto de una estrategia de bancarización de remesas; que tenía como objetivo mejorar la calidad de vida de los dominicanos a través de servicios microfinancieros e inversión productiva, vinculados a dichas remesas. Para ello desarrollamos un microseguro de vida, accidentes y últimos gastos y un préstamo para creación de empresas.

La publicación detalla el proceso metodológico de desarrollo de productos, así como las lecciones aprendidas que comparte con otros actores. En el caso del microseguro de vida y accidentes se logró de forma eficaz desarrollar un producto. Con un precio de sólo 4 euros anuales se proporcionaba una cobertura de casi 1.000 euros, reduciendo de forma significativa la vulnerabilidad a la que se enfrentan las personas de escasos recursos en República Dominicana.

Se trata de un proyecto sostenible, desarrollado en el marco de un proyecto en el año 2010. Ahora, cuatro años más tarde, más de 31.500 dominicanos de escasos recursos tienen un microseguro de vida (número de pólizas vigentes a diciembre de 2014).


Para leer el documento completo, puedes descargalo en formato PDF
Descargar
2.34M

Descarga publicación

Innovación social en microfinanzas. Metodología de desarrollo de nuevos producto

Descargar