Aviso Legal


1. Aviso legal

El titular de la web en la que se encuentra es Fundación CODESPA (en adelante “CODESPA”), inscrita en el Registro de Fundaciones con el nº/28/0832, con CIF nº G-78.096.187 y con domicilio en Calle Rafael Bergamín 12-Bajo Madrid 28043.

Las presentes condiciones de acceso y utilización regulan el régimen de obligaciones correspondientes a la navegación y uso de todos los recursos facilitados a través del sitio web [*] (en adelante, el “Sitio Web”). La utilización del Sitio Web implica la plena aceptación de cada una de las disposiciones incluidas en estas condiciones en la versión publicada por CODESPA en el momento en que el Usuario acceda al Sitio Web. CODESPA pone igualmente en conocimiento de los Usuarios que las Condiciones de Acceso y Uso del Sitio Web pueden ser modificadas sin notificación previa, recomendándose en consecuencia la lectura periódica de su contenido.

La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través del Sitio Web puede encontrarse sometida a condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican las presentes condiciones. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Usuario también ha de leer atentamente y aceptar las correspondientes condiciones particulares que resulten aplicables.

2. Condiciones de acceso y Uso del Sitio Web

El Usuario se compromete a hacer un uso diligente del Sitio Web y de los servicios accesibles desde el mismo, de conformidad con la normativa vigente, las buenas costumbres, las presentes condiciones y, en su caso, las condiciones particulares aplicables, así como manteniendo el debido respeto a los demás Usuarios.

En este sentido, el Usuario renunciará a utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este Sitio Web con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes condiciones y/o en las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten.

El Usuario deberá responder frente a cualquiera de los usos no autorizados referidos y frente a cualquier uso que dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los materiales e informaciones contenidos en el Sitio Web, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de CODESPA o de cualquier Usuario del Sitio Web.

3. Exención de responsabilidad

CODESPA intentará razonablemente que los contenidos del Sitio Web estén actualizados y revisados, sin que ello implique ofrecer garantía alguna sobre la adecuación, exactitud o integridad de la información proporcionada. CODESPA no garantiza, en definitiva, que la información contenida en el Sitio Web sea exacta, completa o actualizada y, consecuentemente, no debe confiarse en ella como si lo fuera. CODESPA declina expresamente cualquier responsabilidad por error u omisión en la información contenida en el Sitio Web.

En ningún caso CODESPA será responsable de daños o perjuicios que pudieran derivar del acceso o la imposibilidad de acceso al Sitio Web.

CODESPA no será en ningún caso responsable de los contenidos que pudieran visualizarse directa o indirectamente en el Sitio Web mediante links o hipervínculos, que podrán ser retirados unilateralmente por CODESPA en cualquier momento. Los enlaces contenidos en el Sitio Web no indican la existencia de relación contractual alguna entre las entidades titulares de los websites referenciados y CODESPA.

4. Participación de los usuarios

En diferentes secciones del Sitio Web, terceros usuarios tienen la posibilidad de compartir sus conocimientos y opiniones.

CODESPA no puede controlar todos y cada una de los contenidos y opiniones publicados en el Sitio Web; de todos modos, periódicamente se revisan las opiniones para asegurar los principios de calidad de CODESPA así como las normas aquí indicadas, reservándose CODESPA el derecho a eliminar sin previo aviso contenidos publicados por los usuarios en el Sitio Web que no respondan a dichos principios y a restringir la participación de determinados usuarios. En ningún caso podrá considerarse a CODESPA responsable de los comentarios u opiniones vertidas por los Usuarios en el Sitio Web.

Este espacio para los usuarios nunca deberá utilizarse como medio publicitario.

5. Derechos de propiedad industrial e intelectual
5.1. Propiedad industrial

La denominación Fundación CODESPA, así como otros signos distintivos (gráficos o denominativos) que aparecen en esta Web, se encuentran debidamente registrados. CODESPA ostenta el derecho exclusivo a utilizarlos públicamente. Por consiguiente, queda prohibida su utilización por parte de terceros que carezcan de expresa autorización.

La eventual presencia en este Sitio de signos distintivos de titularidad ajena a la reseñada en el párrafo precedente se efectúa sin finalidad comercial y con la autorización de sus legítimos propietarios, siempre con el debido respeto a sus derechos.

5.2. Nombre del dominio
El nombre de dominio “codespa.org” y todos aquellos que sirvan para acceder de forma directa al presente Sitio Web son titularidad de CODESPA, y su utilización le corresponde en exclusiva a CODESPA. La indebida utilización de los mismos en el tráfico económico supondría una infracción de los derechos conferidos por su registro.
5.3. Propiedad intelectual

Los contenidos, textos, fotografías, diseños, logotipos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones, grabaciones, programas de ordenador, códigos fuente y, en general, cualquier creación intelectual existente en este Sitio web están protegidos como derechos de autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.

Salvo en el caso de obras que, por el transcurso del tiempo legalmente previsto o por cualquier otra causa, hayan pasado al dominio público o no estén protegidas por la normativa de propiedad intelectual, todos los autores cuyas creaciones son accesibles a través de este Sitio web han cedido a CODESPA los derechos de reproducción y comunicación pública sobre sus obras

El usuario queda expresamente autorizado por CODESPA a visualizar, imprimir, copiar o almacenar en su disco duro o en otro soporte físico, los contenidos protegidos (incluidos los archivos en formato PDF), siempre que ello se efectúe para fines personales y privados del usuario o para su utilización como fuente de información en conferencias y cursos de formación, para lo que deberá señalarse explícitamente a CODESPA como fuente de la información utilizada.

Se prohíbe la utilización de cualesquiera materiales disponibles en el Sitio Web con finalidad comercial, de distribución o difusión on-line así como la modificación, alteración o descompilación de los antedichos contenidos.

La facultad de uso personal de los materiales facilitados en el Sitio Web se entiende efectuada siempre y cuando se respeten intactas las advertencias a los derechos de autor y de propiedad intelectual aquí realizadas, y no supone la concesión de licencia alguna al usuario. Cualquier otra utilización requerirá la autorización expresa y por escrito de CODESPA.

5.4. Imágenes

Todas las imágenes de este sitio son propiedad de Fundación CODESPA y están protegidas por copyright, exceptuando los logos de empresas y organizaciones colaboradoras. El uso indebido sin consentimiento expreso de la organización puede ser considerado delito legal.

Jerónimo Ribero, fotógrafo profesional, nos ha cedido voluntariamente la propiedad intelectual de algunas de las fotos que se pueden encontrar en este sitio web.

6. Inscripción en newsletter y envío de comunicaciones a nivel online

La suscripción a nuestras newsletter es gratuita y cuenta siempre con la autorización previa del usuario/a.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico los usuarios y usuarias podrán revocar el consentimiento prestado a la recepción de estas comunicaciones en cualquier momento a través de un enlace incluido en la propia comunicación o comunicándolo por correo electrónico a .

Para cualquier aclaración, puede contactar con nosotros en el siguiente mail: o a través del teléfono +034 91 744 42 40.