El Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo es una plataforma constituida por empresas que buscan poner sus capacidades para fomentar una economía más inclusiva. Una iniciativa creada por Fundación CODESPA, en alianza con IESE Business School y The Boston Consulting Group.

La empresa por su propia dinámica de trabajo desarrolla recursos y talentos, que  cuando se hacen con criterios de justicia y responsabilidad, resulta una contribución imprescindible al bienestar de la sociedad. Es, por esta razón, que la empresa puede convertirse en el principal agente de lucha contra la pobreza y otros problemas sociales a los que nos enfrentamos actualmente.

Objetivos del Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo

  1. Crear conciencia sobre el rol fundamental de la empresa en el desarrollo económico y social.
  2. Maximizar la contribución de las empresas en la resolución de los problemas de pobreza de las sociedades donde operan.
  3. Colaborar en la creación de estrategias empresariales con impacto social positivo.

A través del Observatorio, facilitamos a los empresarios y a las corporaciones la definición de su contribución social. Porque conocemos el gran potencial trasformador de la actividad empresarial. Queremos promover el aprendizaje entre empresas y compartir las mejores prácticas empresariales empleadas para paliar la pobreza. Fomentamos la apuesta estratégica por el impacto social, que pongan en juego las capacidades y recursos de muchos profesionales.

Más información en www.crecimientoinclusivo.org

¿Te interesa?

Este formulario se ha insertado en las páginas de la web que dependen del menú "empresas", para facilitar la interacción con potenciales colaboradores o donantes empresariales.
Nombre(Obligatorio)
Email(Obligatorio)
Selecciona el asunto que te gustaría tratar(Obligatorio)

Consentimiento(Obligatorio)