Rotador

Observatorio Empresarial contra la Pobreza

El Observatorio Empresarial contra la Pobreza es una plataforma constituida por empresas que buscan poner sus capacidades al servicio de la erradicación de la pobreza en el mundo. Una iniciativa que cuenta con nuestro apoyo.

La empresa por su propia dinámica de trabajo desarrolla recursos y talentos, que  cuando se hacen con criterios de justicia y responsabilidad, resulta una contribución imprescindible al bienestar de la sociedad. Es, por esta razón, que la empresa puede convertirse en el principal agente de lucha contra la pobreza y otros problemas sociales a los que nos enfrentamos actualmente.

El Observatorio Empresarial contra la Pobreza tiene 3 objetivos

  • Difundir que la empresa tiene, por su propia naturaleza, un rol fundamental en el desarrollo.
  • Promover que las empresas maximicen su potencial de contribución a resolver los problemas de pobreza de las sociedades donde operan.
  • Colaborar en la implementación de estrategias generadoras de valor social eficaces, que generen beneficios para las propias empresas y la sociedad.

A través del Observatorio promovemos que más empresarios y corporaciones definan sus contribuciones sociales bajo una mirada estratégica: como una apuesta responsable y consciente del papel trasformador que la propia actividad empresarial tiene en la configuración y mejora de las sociedades donde operan. Queremos que las actividades de esta plataforma sirvan de fuente de inspiración y aprendizaje para otras empresas que quieran sumarse al reto de paliar y luchar contra la pobreza, realizando una apuesta estratégica en la que pongan en juego sus capacidades y recursos.

Actualmente, siente empresas forman parte del Observatorio: Telefónica, BBVA, Fundación Bancaria “la Caixa”, Endesa, SENER, Divina Pastora Seguros y Fundación KPMG.

Puedes conocer más sobre esta plataforma visitando la web www.empresascontralapobreza.org.