Rotador

inversión de impacto
↑ Volver a Inicio

Cada vez más inversores consideran la inversión de impacto como un recurso para sus carteras. Este tipo de inversión se enfrenta a grandes desafíos; entre otros, la medición del impacto en esas inversiones. Ese es precisamente el punto fuerte del programa “CODESPA partner”: asociarse con una ONG experta en medición de impacto social. Cualquiera puede contribuir a una economía más inclusiva y garantizar el apoyo a los ODS. Son algunas de las ventajas del programa CODESPA Partner.

Este programa permite a tu empresa destinar donaciones a personas que viven en contextos de vulnerabilidad, y solo necesitan una oportunidad (empleo o emprendimiento) para salir de la pobreza. CODESPA Partner es desarrollado por un equipo de 80 profesionales en 12 países. Ellos identifican y supervisan el destino de esos recursos.

¿Qué aporta una inversión con el programa CODESPA partner?

  1. INVERSIÓN EN PERSONAS. Miles de personas accederán a oportunidades de desarrollo y saldrán de la pobreza, con sus propios medios y de forma duradera.
  2. IMPACTO MEDIBLE Y DEMOSTRABLE. Tu empresa recibe un reporte detallado con indicadores (cuantitativos y cualitativos) del impacto logrado. Multiplicamos el alcance de tu inversión, con resultados garantizados y auditados.
  3. LA SOSTENIBILIDAD COMO VALOR. La inversión de impacto, medida y justificada, conlleva el reconocimiento entre los empleados y la diferenciación en el mercado.
  4. BENEFICIOS FISCALES. Al tratarse de una donación a fondo perdido, tu empresa gozará de los incentivos fiscales establecidos por la ley. Podrás deducir el 35% de tu aportación en el impuesto de sociedades.
  5. INVERSIÓN EN LOS ODS. Si lo deseas, puedes asociar la inversión a los ODS que quieras priorizar. Así podrás generar mayor compromiso hacia ese objetivo en tus grupos de interés (empleados, clientes o proveedores). Estos son algunos de los ODS que trabajamos desde nuestros proyectos.

inversión de impacto

Infórmate

Si quieres explorar la posibilidad de hacer una inversión de impacto con CODESPA, contacta con Elena Martínez:

¿En qué consiste el impacto social que buscamos?

Cada año, miles de personas consiguen salir de la pobreza gracias a su propio desarrollo personal y profesional. Los proyectos de CODESPA van generando espacios donde el tejido económico está centrado en las personas. Trabajamos para hacer posible un empleo digno, que es el único instrumento que permite mejorar las condiciones de vida de manera duradera y sostenible.

Queremos que las personas tengan oportunidades:

  • Acceso a una educación básica y formación de calidad.
  • Alimentación y prácticas de vida saludables.
  • Participación en el mercado financiero adaptado a sus necesidades.
  • Desarrollo personal y profesional en empleos o emprendimientos bajo condiciones dignas.
Más sobre impacto social en nuestro blog.