↑ Historias de Éxito

Proyecto “Comercio solidario” con Carrefour

Comercio Solidario fue un proyecto de colaboración entre Carrefour y CODESPA que nació en el año 2005, a raíz de la participación de voluntarios de la empresa en el programa de "Voluntariado Corporativo de CODESPA".

Rotador

Este proyecto solidario consistió en la importación de productos de Ecuador, contribuyendo así al desarrollo socioeconómico de comunidades campesina del país, y a su posterior venta en un gran número de hipermercados Carrefour localizados en España.

Así, se fortaleció a pequeños productores ecuatorianos en aspectos organizativos, técnicos y empresariales para que se unieran en consorcio y pudieran exportar sus productos agrícolas, como la quinua, la avena o la caña de azúcar, a los lineales de Carrefour en España.

La viabilidad de este proyecto de comercio justo estaba asociada al creciente aumento de la inmigración ecuatoriana en España y a los hábitos de consumo de esta población.

Así, ya en el año 2006, llegaron los primeros 11 productos de Ecuador, accesibles en 50 de los 154 hipermercados en el país. Para el mes de abril de 2007, Carrefour había vendido productos de comercio justo por valor de 146.000 euros y la demanda continuaba en aumento.

Como resultado de esta iniciativa, Carrefour y CODESPA hemos contribuido tanto al desarrollo socioeconómico de comunidades campesinas de Ecuador, como a la potenciación de la evolución del modelo de negocio de Carrefour.

Más información aquí.