↑ Blog

Los agricultores de Angola pierden el 50% de la producción de sus cosechas

Los agricultores de Angola pierden el 50% de la producción de sus cosechas

Angola es un país con graves problemas económicos y sociales debido a que padeció la guerra civil más larga de África (1975-2002). El 85% de su población vive en zonas rurales donde hay gran escasez de alimentos y falta de estructuras para poder almacenar su producción.

A pesar de ser un país que cuenta con grandes riquezas y un enorme potencial de desarrollo económico, actualmente se encuentra en una situación de estancamiento. Existe una gran inseguridad en cuanto a tenencia de tierras se refiere así como una importante escasez alimentaria.

Ello se une a la carencia de estructuras de almacenamiento adecuadas para poder acumular los productos. Como consecuencia directa de ello, los agricultores del país pierden el 50% de la producción total de sus cosechas.

Esa situación ha provocado que los habitantes de las zonas rurales del país se vean obligados a importar productos básicos, teniendo que pagar un precio muy alto por los mismos y aumentando en consecuencia su situación de pobreza.

Ante este problema, hemos desarrollado un sistema de almacenamiento sostenible y de bajo coste para el agricultor. El objetivo es que puedan conservar y almacenar sus cosechas. Esto les permite mejorar su alimentación; y al mismo tiempo, pueden vender parte de la producción y así, obtener unos ingresos que les permiten mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

La AECID es parte financiadora de este proyecto dentro del Convenio ‘Apoyo a la reconstrucción y fortalecimiento de la paz mediante la mejora de la formación profesional, la inserción laboral y la creación de condiciones para el desarrollo socioeconómico en Angola’.
Logo AECID