↑ Blog

Angola: la reconstrucción de un país

Angola: la reconstrucción de un país

Angola es un país que ha sufrido una guerra civil durante 27 años. Esto ha supuesto que los angoleños hayan perdido sus hogares, sus cosechas, su vida.Han perdido las infraestructuras, que los caminos sean realmente impracticables, y que para recorrer una distancia no muy larga tarden mucho tiempo. Solo en recorrer 90 kilómetros, pueden tardar entre tres y cuatro horas.

Además, han perdido los conocimientos y las técnicas que se utilizaban en el campo para poder sacar el máximo provecho de las cosechas. Al haber perdido a familiares, han perdido también esa transmisión de experiencias de padres a hijos por lo que han tenido que empezar de nuevo.

Ahora, están intentando reconstruir el país, sus aldeas, sus comunidades, sus familias. Para ello, están volviendo a recuperar la confianza en sus vecinos, agrupándose en cooperativas. Esto les permite poder acceder a cursos de formación en donde se les enseña técnicas para que puedan extraer el máximo rendimiento de sus cultivos. Además, de esta forma pueden acceder a la venta de sus productos en el mercado, con unas mejores condiciones.

La guerra ha destruido mucho en la vida de los angoleños pero les queda la fuerza, ganas e ilusión de reconstruirse a ellos mismos y a todo aquello que les rodea. Necesitan que tú les ayude en esta tarea. Conoce sus historias en www.angolahelpview.com y dona para que sus vidas puedan cambiar.