↑ Blog

783 millones de personas no tienen acceso a agua potable

783 millones de personas no tienen acceso a agua potable
Desde Fundación CODESPA desarrollamos varios proyectos de mejora del agua y saneamiento, así como iniciativas de educación y sensibilización en hábitos higiénicos en diferentes países del mundo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de miles de personas.
El agua es un elemento fundamental para el medio ambiente, la erradicación de la pobreza y el hambre, así como para la salud y bienestar de las personas. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 783 millones de personas no tiene acceso a agua potable y miles de millones no reciben todavía servicios de saneamiento.

Hoy, día 22 de marzo, se celebra el Día Internacional del Agua, un día clave en 2013, año que ha sido declarado “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua” por la Organización de Naciones Unidas (ONU). El objetivo del año es sensibilizar tanto sobre el potencial de una mayor cooperación como sobre los desafíos que afronta la gestión del agua en el contexto mundial actual.

Desde Fundación CODESPA, con el objetivo final de reducir la pobreza, desarrollamos varios proyectos de mejora del agua y saneamiento así como de impulso del uso de sistemas de micro riego para conseguir un uso sostenible del agua. Asimismo, llevamos a cabo iniciativas de educación y sensibilización en cuanto a hábitos higiénicos se refiere.

Gracias a estos proyectos de saneamiento, ya se han instalado más de 11.000 servicios sanitarios en Vietnam y se ha logrado aumentar la cobertura de saneamiento en un 57%. Además, se ha conseguido que los agricultores de diversos países de Centroamérica aumenten de media un 30% su producción, en temporada seca.

Enlaces de interés:
 
 
 
 

Más información sobre el Día Mundial del Agua aquí.

Más información sobre el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua aquí.