↑ Blog

COOPEFACSA reconoce nuestro compromiso en la cooperación al desarrollo

COOPEFACSA reconoce nuestro compromiso en la cooperación al desarrollo

Recientemente hemos recibido un reconocimiento por parte La Cooperativa de Ahorro y Crédito Fondo Campesino de San Antonio (COOPEFACSA, R.L.) en Nueva Guinea, Nicaragua.

COOPEFACSA nos felicitó por nuestro compromiso de impulsar el desarrollo económico de las comunidades y personas en situaciones más vulnerables. Así como por el apoyo que estamos dando a diversas cooperativas, COOPEFACSA entre ellas, para su fortalecimiento institucional.

Este reconocimiento tiene relación con algunos de los proyectos de cooperación al desarrollo que llevamos a cabo en Nicaragua. Entre ellos, podemos destacar ‘el riego de bajo coste’ que consiste en la difusión, formación y transferencia de tecnologías de riego de bajo costo, que tiene un alto impacto en la mejora de producción, productividad y seguridad alimentaria de familias rurales pobres.

Por último, sólo queremos agradecer a COOPEFACSA que nos hayan hecho este reconocimiento, y asegurarles que a través de nuestros proyectos seguiremos ayudando a las personas más vulnerables, tanto en Nicaragua como en otros muchos países.

 

Si quieres conocer más sobre nuestros proyectos en Centroamérica puedes ver el siguiente vídeo.