↑ Blog

El presidente Rafael Correa asiste al VI Congreso estratégico del cooperativismo Latinoamericano

El presidente Rafael Correa asiste al VI Congreso estratégico del cooperativismo Latinoamericano

El pasado septiembre, los representantes de RENAFIPSE, actual socio de CODESPA, fueron recibidos por el Presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa.

Durante el almuerzo de trabajo, los cuarenta y cinco representantes de las Redes y Uniones de RENAFIPSE, así como gerentes de cooperativas de ahorro y crédito filiales tuvieron la oportunidad de plantear inquietudes sobre el nuevo marco jurídico, regulación y la Superintendencia del sector de la Economía Popular y Solidaria.

En la reunión, el presidente reiteró la voluntad y el compromiso del gobierno para apoyar al sector de la Economía y Finanzas Populares y Solidaria.

El nuevo marco regulatorio tiene como objetivo fomentar y fortalecer el sector la Economía Popular y Solidaria al que pertenecen sectores comunitarios, asociativos, cooperativistas y unidades económicas populares. Estas medidas benefician a más de tres millones de personas y permite visibilizar a un sector fundamental y tradicionalmente excluido de la economía ecuatoriana que “genera el 50% del empleo, el 30 del PIB y el 12% del ahorro nacional”. (Rodrigo Aucay, presidente de RENAFIPSE en la Asamblea Nacional, abril 2011).

Además de Rafael Correa asistieron a la reunión Doris Solís Carrión, Ministra de Inclusión Económica y Social y Hugo Jácome Superintendente de Economía Popular y Solidaria.