↑ Blog

Desayuno-Taller de Expertos sobre Herramientas de Medición de la Calidad Institucional para la Cooperación Internacional

Desayuno-Taller de Expertos sobre Herramientas de Medición de la Calidad Institucional para la Cooperación Internacional

El CECOD organizó el 3 de febrero, gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid, un taller de expertos sobre herramientas de medición de la calidad institucional para la Coooperación Internacional en el marco de la investigación “las instituciones que promueven el desarrollo: indicadores y herramientas de diagnóstico de la calidad institucional”. El objetivo del taller era debatir sobre los posibles usos que pueden tener las herramientas de medición de la calidad institucional existentes para los diversos agentes de la cooperación internacional.

Para ello se contó con la participación de Pablo Bandeira Greño, profesor de economía internacional de la Universidad CEU San Pablo y presidente de la ONG Democracia, Ciudadanía y Desarrollo (DECIDE). El punto de partida del taller fue un documento de trabajo, escrito por él y titulado “Guía para el uso de herramientas de medición de la calidad de las instituciones públicas en la cooperación internacional”.

El taller favoreció el intercambio de opiniones entre representantes de ONG españolas, administraciones públicas y el mundo académico tomando como base de discusión el documento anteriormente mencionado. Por este motivo, el autor realizó un breve resumen del documento de trabajo y se pasó al debate de expertos, que fue el elemento central del Taller.

El Centro de Estudios de Cooperación al Desarrollo (CECOD) nació en el año 2002 y está formado por dos instituciones: Fundación CODESPA y el Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo.

Lugar de celebración

El Taller tendrá lugar en la Sala de Juntas de Rectorado de la Universidad CEU San Pablo. Entrada por C/ Isaac Peral 58 (Colegio Mayor San Pablo, junto al Tribunal Constitucional), o por C/ Julián Romea 23 (Facultad de Económicas).

Persona de contacto en el CECOD

Désirée Simonetti: 915 140 422, info@cecod.org.