↑ Blog

Fundación CODESPA participa en el taller nacional “Estrategias innovadoras para promover iniciativas con familias migrantes transnacionales” en Quito

taller-quitoFundación CODESPA participó invitada como ponente en el taller nacional denominado “Estrategias innovadoras para promover iniciativas con familias migrantes transnacionales”, realizado en Quito el 13 y 14 de septiembre, en el marco del proyecto MIGRANDINA.

 
MIGRANDINA tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos y actores sociales para la gestión de las migraciones laborales. En Ecuador, MIGRANDINA coordinó este taller-seminario junto a la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI), el Ministerio de Relaciones Laborales y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador.

CODESPA fue invitada (por parte de la SENAMI) a exponer (dentro del punto del programa: “La formación de complejos productivos binacionales auto-sostenibles e internacionalmente competitivos: promoviendo el codesarrollo”), el proyecto “Consolidación de canales comerciales de productos campesinos a través de distribuidoras solidarias ecuatorianas hacia España desde Chimborazo”. Se presentó la experiencia de la creación de un consorcio para la exportación de productos andinos como un ejemplo de buenas prácticas. En la exposición, estuvo en representación del consorcio la Presidenta actual del mismo, María Eugenia Lima de Fundamyf, que pudo compartir directamente su experiencia.