↑ Blog

Una exposición fotográfica en Sevilla concienciará sobre el papel de la mujer en América Latina

exposicion-fotos-sevillaFundación CODESPA presenta la exposición “La mujer como motor de desarrollo en América Latina”. La muestra estará abierta al público del 15 al 30 de octubre y recoge medio centenar de instantáneas de la mujer en los países más desfavorecidos de América Latina.

De las 1.200 millones de personas que están sumidas en la pobreza, aproximadamente el 70% lo constituyen las mujeres.  La condición de pobreza que viven las mujeres y niñas en todo el mundo está relacionada a una múltiple discriminación (por razón de sexo, raza, cultura, o etnia, entre otras), y a la falta de reconocimiento y de ejercicio de su ciudadanía. La discriminación que viven las mujeres en los diferentes ámbitos –en la economía, la educación, la salud, en la participación política, en los aspectos legales, etc.- repercute en su autonomía, limita sus opciones vitales y condiciona su situación bajo la línea de la pobreza.

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre estos problemas y coincidiendo con la semana en que se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, Fundación CODESPA organiza esta exposición desde una perspectiva positiva y esperanzadora. La inauguración tendrá lugar el próximo 14 de octubre a las 20:00 horas en la sede de la Fundación de Cultura Andaluza (http://www.fundacionculturaandaluza.org/).

La exposición, divida en tres series, muestra diferentes miradas de la mujer en los países más desfavorecidos de América Latina. En la serie “La mujer y el desarrollo”, se muestra la importancia de la participación de la mujer en el desarrollo económico como clave para reducir la pobreza, alcanzar la democracia, la paz y el desarrollo sostenible. A través de la serie “La mujer y la familia”, se muestra el rol esencial que la mujer desempeña dentro de la institución familiar. Por último, con la serie “La mujer y el trabajo” se pretende sensibilizar sobre la importancia del trabajo como actividad fundamental para el bienestar de las personas, siendo un mecanismo clave mediante el cual las personas generan oportunidades, desarrollan sus capacidades y crean sus propias soluciones ante la pobreza.

Aquellos que estén interesados en visitar la exposición podrán hacerlo del 15 al 30 de octubre en la sede de Fundación de Cultura Andaluza, situada en C/ Salmedina, 3. El horario de visitas es lunes a viernes de 10:00 a 14.00 horas; y, por las tardes, los jueves y viernes de 18:30 a 20:30 horas.