↑ Blog

Se lanza el 2º Concurso del proyecto SUMA, una alianza entre el sector privado y público

lanzamiento-concurso-sumaCon el objetivo de promover el desarrollo económico y la igualdad social de los grupos vulnerables, nace el Proyecto SUMA. Un programa que financiará proyectos que proporcionen, servicios financieros, sociales y/o de desarrollo comunitario a estos grupos vulnerables en Guatemala, Cajamarca y Lima.


A principios del mes de agosto se lanzó el 2º Concurso SUMA para que las organizaciones sociales presentaran sus proyectos. Este programa apoya los proyectos locales que combaten la baja productividad y competitividad, el bajo nivel asociativo, la carencia de información y acceso a tecnologías apropiadas y la débil capacidad de comercialización. Se recibieron 27, 32 y 33 candidaturas en Guatemala, Cajamarca y Lima, respectivamente. Ya se ha hecho una preselección de estas propuestas, y en la actualidad, se está llevando a cabo la fase de formulación y clasificación. En esta etapa se detallarán los objetivos que se buscan alcanzar y la distribución de los recursos financieros necesarios para la implementación.

Los proyectos seleccionados recibirán hasta 35.000 $ y un programa de fortalecimiento institucional con asesoría y seguimiento del proyecto.