↑ Blog

PCS, socio local de CODESPA, presenta en Barcelona una muestra de productos de microempresas colombianas

muestra-pcs-codespaEntre los días 4 y 6 de Octubre, se expone en el Hotel Husa Oriente de Barcelona, una Muestra de productos elaborados por microempresarios y artesanos colombianos, beneficiarios de los proyectos que desarrolla CODESPA junto con PCS en Colombia.

 
PCS – Promotora de Comercio Social – es una entidad de desarrollo social sin ánimo de lucro y, desde hace varios años, uno de nuestros socios locales en ese país. PCS se dedica a la comercialización de productos diversos – decoración, ropa, hogar, juguetes, artesanías- de microempresarios y artesanos de toda Colombia. Además, los acompañan en todo el proceso antes, durante y después de la venta. Esta labor permite la generación de empleo y la auto sostenibilidad de cada pequeña unidad productiva.

CODESPA trabaja mano a mano con ONGDs locales como PCS en Colombia, ya que son las que mejor conocen las necesidades e inquietudes de la población y representan para CODESPA un apoyo esencial para impulsar el desarrollo entre los beneficiarios.

Como parte del apoyo de AECID y la FUNDACION CODESPA en el marco del convenio de “Promoción del tejido económico y empresarial entre los sectores de población más vulnerable”, PCS pretende estimular el proceso de exportación de productos artesanales colombianos en Europa. Por ello, se realizará  la Muestra de productos de microempresas colombianas en Barcelona, del 4 al 6 de octubre, en el Hotel Husa Oriente de Barcelona.

El objetivo de la Muestra en Barcelona es exhibir los productos elaborados por los microempresarios colombianos, y se dirige a empresas distribuidoras y comercializadoras de este tipo de productos en el mercado catalán y español. También está destinada a empresas de toda índole, interesadas en ofrecer regalos de empresa originales que, además, contribuyen con el desarrollo económico de comunidades de pequeños artesanos y el mantenimiento de su cultura y tradiciones.

Participan en la exhibición muestras representativas de algunos artesanos de diferente índole:

Artesanía indígena, donde la expresión cultural, ritual y étnica es su principal valor, además de su aspecto utilitario ó decorativo.

Artesanía tradicional ó popular en la cual hay dominio de los materiales, generalmente procedentes del entorno y la expresión de diferentes culturas.

Artesanía contemporánea, productos utilitarios y estéticos. En los procesos han intervenido elementos como el diseño.

FECHA: 4, 5 y 6 de Octubre
HORA: de 11 a 18h.
LUGAR: Hotel Husa Oriente. Ramblas, 45, 08002 Barcelona
Más información: +34 93 302 25 58

 
 
¡Te esperamos!