↑ Blog

Se inaugura la biblioteca P. Santiago Hirujo en Santo Domingo

biblioteca-mapfre-codespaEl pasado viernes 10 de septiembre se inauguró la biblioteca Padre Santiago Hirujo en Santo Domingo. Esta biblioteca se enmarca dentro de las actividades del proyecto que CODESPA desarrolla en esta zona denominado “Integración familiar a través de la escolarización de niños y jóvenes de escasos recursos como alternativa de prevención del riesgo y la exclusión social” y financiado por Mapfre.

 
Este proyecto de becas desarrollado desde 2002 por CODESPA, apoya a niños y niñas de edades entre 5 y 16 años en los sectores de las Cañitas y de Sabana Perdida para que puedan tener una educación básica aprobada ya que muchos no la pueden realizar por sus recursos económicos. Esta biblioteca, ubicada en un barrio marginal en Santo Domingo, beneficiará a 200 niños becados. La creación de la biblioteca tiene como objetivo permitir a los niños y niñas becados y a todos los de la comunidad acceder a materiales educativos, que les permita, por un lado, consultar y realizar sus tareas; y, por otro lado, crear y consolidar hábitos de lectura desde los primeros años, así como estimular su imaginación y creatividad.

Al acto de inauguración asistieron aproximadamente 30 personas. Entre los asistentes se encontraba la presidenta ejecutiva de Mapfre en dominicana, Milagros de los Santos, que agradeció el apoyo de CODESPA a esta iniciativa.