↑ Blog

CODESPA celebra sus 25 años con un Concierto benéfico de JORGE DREXLER + DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES

concierto-anviersario-codespaEl 28 de octubre Fundación CODESPA celebrará sus 25 años de existencia con un concierto benéfico en el Palau de la Música Catalana en Barcelona, que contará con Jorge Drexler y Delafé y Las Flores Azules como protagonistas.

El cantautor uruguayo Jorge Drexler, oscarizado en 2005 por “Al otro lado del río”, presentará su último trabajo discográfico, “Amar la trama” (Warner, 2010). El disco se ha grabado durante cuatro sesiones en un plató televisivo convertido en estudio de grabación, con los músicos tocando en directo y una veintena de espectadores por jornada. Las nuevas canciones, desprovistas de las pequeñas dosis de electrónica presentes en sus producciones anteriores, están dotadas, en cambio, de la calidez que ofrecen los instrumentos reales.

El concierto será íntimo y personal. Con la guitarra como único acompañante, las canciones de Jorge Drexler tienen personalidad, sus letras son profundas y sinceras y son capaces de trasladarte a los escenarios más paradójicos de la vida.

Las canciones de Delafé y Las Flores Azules están entre el hip-hop y el pop, ya que combinan el parafraseado del hip-hop con melodías y estructuras más propias del pop, el soul o la electrónica. Unas bases muy bien tratadas, con unas letras que recuperan la tradición del costumbrismo social de los cantautores. Con sus canciones consiguen un estilo propio, lo que han llamado algunos medios como el Hip-Pop. Grupos como Flaming Lips, Beach Boys, The Roots, Dr. Octagon, Yo La Tengo o Serrat han influido claramente en la creación de los temas de Delafé y Las Flores Azules.

En su nuevo disco “Vs. las trompetas de la muerte” se mezclan canciones llenas de luz, de alegría y festividad con Hits que nos harán bailar en los próximos años. Los directos de Delafé y Las Flores Azules son enriquecedores, con fuerza, participativos, con una puesta en escena original, generosa y contagiosa de felicidad.

 
Jorge Drexler + Delafé y Las Flores Azules
Concierto benéfico (Fundación CODESPA)
Jueves, 28 de octubre
Palau de la Música Catalana en Barcelona, 21 h.
ENTRADAS A LA VENTA EN EL TEL-ENTRADA Y EN SERVICAIXA
 
FILA “0” Concierto Solidario:

Para aquellos que quieren colaborar pero por alguna razón no pueden asitir, pueden dejar su aportación en la cuenta bancaria de Caixa Catalunya: 2013 0229 42 0200686527, a nombre de Fundació CODESPA Catalunya. Esta colaboración le permitirá desgravarse un 25% en la declaración de la renta, para lo cual CODESPA necesita remitas sus datos (nombre y apellidos, DNI, teléfono y dirección) a: barcelona@fundaciocodespa.org