↑ Blog

AXA aporta 7.000 euros para un proyecto en Marruecos

firma-convenio-axaJosé Ignacio González-Aller Gros, Director General de Fundación CODESPA, y Ana Sánchez de Miguel, Directora y Gerente de AXA de Todo Corazón, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto de mejora del acceso al autoempleo de las mujeres del Douar Manssoura en Marruecos, que contribuirá a la mejora de la calidad de vida de estas familias.

 
Con un aporte de 7.000 euros, AXA participará en el desarrollo de este proyecto, financiado por la Junta de Andalucía. El proyecto permitirá la generación de empleo, diversificación de actividades productivas económicas de las familias del duar, con el consiguiente aumento de los ingresos económicos directamente a las familias participantes.

Por otro lado, con el proyecto se pretende reforzar las capacidades de gestión de las mujeres, así como un fortalecimiento del rol de la mujer en la economía familiar y comunal. Se creará una cooperativa, con el fin de mejorar los ingresos y calidad de vida de las mujeres reduciendo así la tasa de desempleo, potenciando nuevas posibilidades para las mujeres que ganarán en autoestima y mejorando la situación económica familiar.