↑ Blog

CODESPA busca empresas comprometidas para un libro sobre Voluntariado Corporativo

 voluntariado corporativo

 Fundación CODESPA presenta el proyecto ‘‘Voluntariado Corporativo para el Desarrollo. Una herramienta estratégica para integrar empresa, empleados y desarrollo’, por el que se trata de sensibilizar y movilizar a las empresas europeas para que se impliquen en la lucha contra la pobreza a través de la implementación de Programas de Voluntariado Corporativo para el Desarrollo (PVCD).

CODESPA considera que el Voluntariado Corporativo para el Desarrollo es una potente herramienta de concienciación social que, además, propone la unión de empleados y empresa en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y en la lucha contra la pobreza, y consigue implicar activamente a los empleados en la estrategia de RSC de las empresas.
 
Con el objetivo de impulsar los PVCD entre las empresas, CODESPA, en colaboración con la escuela de negocios IESE y ONG Fundar (España), ICEP (Austria), ARS (República Checa), HID (Hungría) y Sila Rozvoja (Eslovaquia), ha puesto en marcha una investigación para encontrar buenas prácticas de programas de voluntariado corporativo que se lleven a cabo en países en desarrollo.

Aquellas empresas interesadas en formar parte del futuro libro de casos sobre Voluntariado Corporativo para la erradicación de la pobreza pueden enviar sus candidaturas. Tan solo descargue el formulario de aplicación aquí, complételo y envíelo a la dirección innovacion@codespa.org antes del 30 de septiembre de 2010.

 
                                                                                                                                        Más información

[DESCARGAR FORMULARIO AQUÍ]