↑ Blog

Voluntarios de "La Caixa" que suman desarrollo

Taller voluntarios La CaixaFundación “La Caixa” colaborará con CODESPA a través de su programa CooperantesCaixa, con el que contribuirá con seis voluntarios para otorgar asistencia técnica a organizaciones de base del Proyecto SUMA.

 
Los voluntarios de SUMA, profesionales de “la Caixa” licenciados en disciplinas como Ciencias Económicas y Administración y Dirección de Empresas, contribuirán con su trabajo por un periodo de tres semanas durante el mes de septiembre de 2010.

La colaboración se enmarca dentro del programa de voluntariado para el desarrollo de CODESPA, ‘Profesionales para el Desarrollo’, creado en 2001 para fomentar la implicación del sector privado en la lucha contra la pobreza a través de la puesta en marcha de programas de voluntariado corporativo. Gracias a esta iniciativa, voluntarios de empresas como Carrefour o Grupo Antena 3 han viajado a proyectos de CODESPA para ofrecer sus conocimientos y asistencia técnica a socios y colectivos con los que CODESPA trabaja.

Con el fin de dar a conocer el trabajo de CODESPA, el sábado 24 se ofreció un taller formativo al que asistió el equipo de voluntariado de “la Caixa”, procedente de diversas zonas de España como León, Sevilla, Barcelona, Huesca y Jaén.