↑ Blog

Se abre la convocatoria para los XIV Premios CODESPA

Fundación CODESPA abre el plazo para la recepción de candidaturas de los XIV Premios CODESPA. Este galardón tiene como objetivo reconocer la contribución del sector privado y la sociedad civil a la lucha contra la pobreza a través de una acción solidaria. El premio será entregado por S.A.R el Príncipe de Asturias, Presidente de Honor de CODESPA.

Así, se premiarán aquellas acciones que contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de las comunidades de países en desarrollo a través de cuatro categorías.
 
En la categoría de Empresa Solidaria compañías como Lilly, BBVA o Carrefour ya cuentan en su currículum con este premio, fruto de su empeño por abrir vías de desarrollo en los países empobrecidos.

En la categoría de Pyme Solidaria se reconoce la labor de las pequeñas y medianas empresas que promueven acciones que contribuyen al desarrollo. En su primera edición el galardón fue otorgado a Novedades Agrícolas.

En el caso de la categoría Voluntariado Corporativo este premio reconoce la labor de los empleados en los programas de voluntariado corporativo apoyados o fomentados por la empresa.

Por último, la categoría Periodismo para el Desarrollo pretende reconocer el trabajo periodístico realizado por profesionales, en las modalidades de periodismo gráfico, impreso, radiofónico, televisivo o digital, que hayan contribuido a la sensibilización de la sociedad española en la problemática de las personas que viven en los países en desarrollo y sus posibles soluciones.

Los premios, entregados cada año por SAR el Príncipe de Asturias, Presidente de Honor de Fundación CODESPA, han recaído en anteriores ediciones en compañías como el Grupo SOS, Carrefour, La Caixa, Isofotón, Telefónica, Inditex, el Grupo Santander, RIU Hoteles o Leche Pascual. En 2009, en la categoría Empresa Solidaria, la ganadora fue Lilly; en la categoría Pyme Solidaria, el premio fue otorgado a Novedades Agrícolas; en la categoría de Voluntariado Corporativo, el premio recayó en los empleados de Barclays Fundación, y en la de Periodismo para el Desarrollo, en Eduardo Sanz, de RNE.
 
CODESPA seleccionará a los finalistas entre todas las candidaturas recibidas y un jurado formado por destacadas personalidades del mundo de la empresa y la cultura elegirán a los ganadores. Este jurado está presidido por María del Pino, presidenta de la Fundación Rafael del Pino.

Las empresas interesadas en optar al galardón, pueden encontrar las bases del XIV Premio CODESPA en este link o llamando al 917444240.

El plazo de recepción de candidaturas finaliza el 15 de septiembre de 2010.