↑ Blog

Accenture dona 3000 euros a CODESPA para financiar dos proyectos en Marruecos

Accentur premia a Esperanza García Molina, redactora de Muy Interesante, en la XI Edición del Premio de Periodismo Accenture.

El artículo “Bienvenidos a la ciberescuela”, de Esperanza García Molina, publicado en Muy Interesante, ha sido el ganador del XI Premio de Periodismo Accenture sobre Economía, Innovación y Tecnología. La redactora de la revista recogió el premio – dotado con 10.000 euros- de manos del presidente de Accenture, Vicente Moreno.

Los accésits, dotados con 2.500 euros cada uno, fueron concedidos a La lucha contra el cambio climático desde la metrópoli de Baltasar Montaño, redactor de El Mundo, y Energía hecha en casa, de María García de la Fuente, colaboradora del diario Público.

Los tres trabajos premiados, junto con otros siete artículos más, constituían el grupo de diez finalistas seleccionados por el Consejo Asesor del Premio. Este Consejo está formado por la Fundación Español Urgente (Fundéu BBVA) – que colabora con el buen uso del idioma español, especialmente en los medios de comunicación-; Red.es, entidad pública del ministerio de Industria, Turismo y Comercio, – para impulsar el desarrollo de la sociedad de la Información-; y el Centro de Estudios Económicos Tomillo (CEET), sociedad de la Fundación Tomillo dedicada a la investigación económica y social.

Accésit Solidario

Por cuarto año consecutivo, Accenture continúa con el Accésit Solidario, a través del cual la empresa dona seis euros por cada trabajo presentado a uno de los dos proyectos propuestos y elegidos por cada autor. Este año, los proyectos han sido centro pionero en emplear personas con discapacidad para la digitalización y gestión documental de Lantegi Batuak (con 363 votos y 2.178 euros), y financiación de dos centros de formación profesional en electricidad para jóvenes en situación de abandono escolar o exclusión social en Tetuán (Marruecos) de Fundación Codespa. (con 502 votos y 3.012 euros).

Blanca Alarcia, directora de Innovación de Lantegui Batuak, y Laura Castán, presidenta de Codespa, recogieron la aportación de manos de Vicente Moreno, presidente de Accenture.