↑ Blog

Libros solidarios en el Día de Sant Jordi

Libros Solidarios CODESPAEl pasado viernes 23 de Abril, Día de Sant Jordi, CODESPA participó por primera vez con un puesto de venta de libros de segunda mano en la Rambla de Barcelona. Los beneficios generados por esta iniciativa se destinarán a financiar los proyectos de cooperación que CODESPA apoya en países en vías de desarrollo.

Durante toda la jornada, gran cantidad de personas visitaron el puesto, teniendo la ocasión de adquirir libros de gran variedad de géneros a precio reducido. Mediante la compra de estos libros, se contribuye a la financiación de los proyectos de cooperación que CODESPA apoya en las comunidades más desfavorecidas de Latinoamérica, Asia y África. Proyectos de formación profesional, de acceso a microcréditos y de comercialización, que proporcionan oportunidades a las personas para que puedan, a través de su propio trabajo, desarrollar sus capacidades y ser protagonistas de su desarrollo.

Esta iniciativa no habría sido posible sin la colaboración de voluntarios que, mediante la donación de libros de segunda mano y la venta de los mismos durante la jornada, han contribuido al éxito de esta iniciativa, tanto de participación como de ventas.