↑ Blog

II Torneo Golf & Chefs en favor de CODESPA

Torneo Golf CODESPALos mejores chefs españoles participarán por segundo año consecutivo en este singular torneo que se disputará el próximo lunes 10 de mayo en La Moraleja II, Madrid. 

Serán 23 de los 30 mejores chefs españoles, poseedores todos ellos de tres, dos o una estrella Michelin. El objetivo del torneo, una vez más, consistirá en recaudar fondos para la lucha contra el hambre, los cuales se entregarán a la Fundación CODESPA, e irán destinados a un proyecto en al ‘Centro Don Bosco Ngangi’ de la ciudad de Goma, en la República Democrática de Congo. En él se ofrece atención y formación a profesional a niños y jóvenes de la región de Kivy Norte, muchos de ellos niños ex-soldado.

La República Democrática del Congo lleva encabezando la lista de crisis humanitarias más desatendidas desde que comenzará el conflicto en 1998, por lo que las necesidades de alimentos, medicamentos y otros equipamientos son acuciantes. El actual conflicto en la RDC se remonta a 1998, cuando una rebelión apoyada por Ruanda y Uganda se enfrentó al régimen de Laurent-Désiré Kabila. Desde entonces, el conflicto entre los rebeldes del Congreso Nacional para la Defensa del Pueblo (CNDP) y los soldados congoleños se ha cobrado más de cinco millones de muertos.


Kyril de Bulgaria CODESPACODESPA está presente en este país africano desde 2006, con acciones de construcción de la paz y apoyo a la sociedad civil, reintegración de ex combatientes (especialmente niños soldados) y creación de condiciones para el desarrollo socio-económico.

El evento que se celebrá el próximo mes de mayo está organizado por IPD Management y Eventoclick.com y patrocinado por Maserati,  Fundación y Hotel Wellington, dentro de su “Espacio Gastronómico”, Club de Golf La Moraleja, Hoteles Tívoli, Chivite, Tortas del Casar, Jamones Anastasio Carrasco, Aceites Excellence y Hendrinks.

Más información