↑ Blog

CODESPA y Amadeus firman un acuerdo de RSC en Latinoamérica, Sudeste Asiático y África

 
AmadeusLaura Castán Visa, Presidenta de Fundación CODESPA y David V. Jones, Presidente Ejecutivo de Amadeus, proveedor mundial de tecnología para el sector del viaje, han firmado un Acuerdo Marco de Cooperación para el desarrollo de proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

El objetivo de esta alianza es realizar acciones conjuntas que favorezcan el desarrollo económico y social de zonas desfavorecidas mediante proyectos que impulsen el desarrollo sostenible del sector turístico y que contribuyan a la lucha efectiva contra la pobreza. Las áreas de actuación serán Latinoamérica, Sudeste Asiático y África.

Las actividades de cooperación estarán relacionadas con ámbitos como la formación y la aportación de tecnología para el desarrollo del turismo local; el fortalecimiento de las empresas de distribución de productos de viaje; la capacitación de jóvenes y gestores públicos y privados del sector; y la generación de una firme cultura turística, entre otros.

Para Amadeus, este acuerdo se enmarca dentro de su estrategia de RSC, centrada en contribuir al progreso de regiones deprimidas aprovechando su propia actividad natural en el sector: facilitar el acceso a la tecnología y aplicarla al desarrollo del turismo. La cooperación con Fundación CODESPA se suma así la red de alianzas que Amadeus tiene establecidas por todo el mundo y cuya ampliación paulatina es uno de sus objetivos. Otras áreas de actuación de Amadeus en materia de RSC son la transferencia de tecnología, la donación de ordenadores y el voluntariado.

En palabras de Laura Castán, “este acuerdo con Amadeus, uno de los proveedores tecnológicos líderes para la industria del turismo nos ofrece la oportunidad de profundizar en nuestra misión, que no es otra que proporcionar oportunidades a las personas para que puedan, a través del trabajo, desarrollar sus capacidades y ser protagonistas de su propio desarrollo. Al igual que en Amadeus, en Fundación CODESPA confiamos en la capacidad humana para construir un mundo más equitativo y justo”.

Por su parte, David V. Jones explicó: “Estamos muy ilusionados por esta firma pues representa un gran paso en el desarrollo de nuestra red de alianzas con instituciones públicas y privadas. Fundación CODESPA, cuyo Presidente de Honor es el S.A.R El Príncipe de Asturias, es un referente indiscutible que desarrolla proyectos con entidades punteras de la economía española. Estamos realmente deseosos de poner en marcha iniciativas conjuntas con CODESPA”.

Recientemente, Amadeus suscribió un acuerdo marco de cooperación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para actuar en países en vías de desarrollo de Latinoamérica y África. También es partícipe de la iniciativa mundial MassiveGood, creada por la Fundación Millennium para la recaudación de fondos a través de micro donaciones en el momento de la compra de viajes, que se destinan a proyectos para combatir enfermedades. Amadeus ha desarrollado la tecnología necesaria para poner en práctica el proceso.