↑ Blog

CODESPA presenta el libro Business and Poverty: Innovative Strategies for Global CSR

 
 
Business and Poverty: Innovative Strategies for Global CSRFundación CODESPA presenta el libro Business and Poverty: Innovative Strategies for Global CSR, un libro que trata de analizar hasta que punto las empresas deben involucrarse en los problemas de países en vías de desarrollo en los que están presentes como parte de su estrategia corporativa.
 


El texto recoge nueve estudios de casos sobre la contribución del sector privado al desarrollo y muestra cómo las multinacionales europeas son cada vez más conscientes de la importancia de su ayuda a los países más necesitados, siendo numerosas las empresas que adaptan sus estrategias globales de RSC para contribuir a la construcción de una sociedad más equitativa y sostenible.
 
Unas estrategias, las de responsabilidad social, que son a la vez una poderosa herramienta para gestionar los propios retos empresariales, minimizar los riesgos económicos y extraer los beneficios que existen al operar en países en vías de desarrollo.
 
Personalidades de la talla de Edgard Freeman, creador de la teoría del Stakeholder de la empresa moderna, o Björn Stigson, presidente de World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), entre otros expertos, aportan su experiencia en la materia y su visión sobre el debate actual de la RSC global.
 
Business and Poverty es un libro gratuito (tan sólo serán cobrados los gastos de envío) que se ha realizado en colaboración con la Comisión Europea e ICEP Austria. Además, cuenta con el apoyo de la escuela de negocios IESE y de Boston Counsulting Group.

Puede solicitarse llamando al 91 744 42 40 o escribiendo a innovacion@codespa.org

ACERCA DE FUNDACIÓN CODESPA

Fundación CODESPA (www.codespa.org) es una organización no lucrativa, sin fines políticos ni religiosos, con más de veinte años de experiencia en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo y cuyo presidente de honor es S.A.R el Príncipe de Asturias. Su misión consiste en mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos a través de proyectos y programas de fortalecimiento y generación de empleo. CODESPA gestiona casi 100 proyectos en 17 países de América Latina, Asia y África a través de nueve delegaciones internacionales.