↑ Blog

Laura Castán, nueva Presidenta de CODESPA

D. Enrique Sendagorta Gomendio será a partir de ahora el nuevo Vicepresidente.

 
Dª Laura Castán, miembro del Patronato de Fundación CODESPA desde 2002, ha asumido el cargo de Presidenta de la institución relevando en esta responsabilidad a D. Juan de la Cruz Ferrer. El cargo fue ratificado unánimemente por la Junta del Patronato el pasado 23 de abril.

Licenciada y MBA por ESADE, Laura Castán realizó estudios de postgrado en el IESE. Tiene una experiencia de más de diez años en el sector financiero en diferentes departamentos de Citibank NA, con estancias en EEUU. También ha colaborado en varios proyectos de investigación con el IESE y ha trabajado en la Asociación Española Contra el Cáncer, entre otros en la dirección del desarrollo y lanzamiento del portal de Internet www.todocancer.org. Es colaborada habitual de CODESPA, formando parte del Comité Ejecutivo y de las Comisiones de Comunicación y de Planificación, y también ha tenido la oportunidad de visitar alguna de las delegaciones de CODESPA en terreno.

Enrique Sendagorta Gomendio, por su parte, será a partir de ahora el nuevo Vicepresidente de Fundación CODESPA, en sustitución de Francisco Gómez Zubeldia. Enrique es presidente de Torresol Energy, una empresa líder del sector de la energía solar térmica. Tiene una larga experiencia en la industria farmacéutica y ha trabajado para varias compañías multinacionales en EE.UU, Suiza, Francia, Portugal y España. Es Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Administración de Empresas (MBA) por la  Universidad de Nueva York.

Por último, Pablo de la Esperanza Rodríguez ha sido nombrado nuevo Secretario General, tomando el relevo de Rafael Navarro Rubio.