↑ Blog

¡Vota por CODESPA!

 

 

 

Desde hace un año, Fundación CODESPA colabora estrechamente con Caja Navarra, cuyo modelo de Banca Cívica basado en la transparencia y en la participación de los clientes da la oportunidad a todos los socios y amigos de CODESPA de autofinanciar sus proyectos sociales.

 

 


Con la iniciativa ‘Tú eliges: tú decides’, los clientes de Caja Navarra eligen los proyectos sociales a los que destinar los beneficios que sus cuentas generan en la entidad. De este modo, el 100% de la Obra Social de Caja Navarra depende de la decisión de sus clientes y no de decisiones discrecionales.

En 2009, Fundación CODESPA ha presentado el proyecto ‘Apoyo a la producción y comercialización de tejidos andinos en el Titicaca’. Con él se pretende elevar la calidad de vida de las mujeres de la Isla del Sol y la Isla de la Luna (Lago Titicaca, Bolivia) dedicadas a las actividades de tejido artesanal. Los tejidos elaborados en estas islas son muy complejos y pueden llegar a requerir hasta seis meses de trabajo, tratándose de auténticas obras de arte que plasman vivencias personales, paisajes y simbologías.

 

Apoyándo la comercialización de estos productos y la reintroducción de técnicas artesanales en su elaboración, CODESPA busca fortalecer además la posición de estas mujeres en sus comunidades, creando organizaciones comunitarias de mujeres emprendedoras.

 


Los clientes de Caja Navarra pueden apoyar esta iniciativa durante todo el año 2009 simplemente con elegir el número 16450 en la página web www.can.es.