↑ Blog

Nuevo Programa de bancarización de remesas para dominicanos

 

El Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A. lanzó en Madrid su nuevo proyecto de bancarización de remesas. Esta iniciativa ha sido promovida por ADOPEM ONG y CODESPA en el marco de un Convenio suscrito con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID). Se trata de un servicio a través del cual ofrece a sus usuarios acceso a servicios financieros y oportunidades de ahorro para remisores y beneficiarios de remesas.


Mercedes Canalda de Beras-Goico, vicepresidenta ejecutiva de la institución, resaltó en su intervención la gran cantidad de dominicanos que han llegado a Madrid buscando nuevos horizontes para mejorar sus condiciones de vida. Ellos son precisamente el público meta con el que trabaja la institución. En el acto se explicaron las potencialidades del uso efectivo de las remesas y los beneficios de los programas de capacitación que pueden aprovechar tanto los receptores de remesas en República Dominicana, como el remitente en España. Además se presentaron los productos que ofrece la institución, tales como cuentas de ahorro, planes de negocios, seguros de vida y vivienda con ahorro programado.

En el acto de presentación del nuevo programa de bancarización de remesas se explicaron las potencialidades del uso de bancos y no de entidades remesadoras para enviar dinero a los países de origen. Haciéndolo a través de bancos se consigue un mayor control y ahorro, ya que se puede enviar parte a cuentas de ahorro, parte a cuentas para compra de vivienda o para planes de estudio… Además de incluir de este modo en el sistema financiero oficial a personas tradicionalmente excluidas, se ofrecen programas de capacitación que pueden aprovechar tanto los receptores de remesas en República Dominicana, como el remitente en España. Los productos que ofrece ADOPEM varían entre cuentas de ahorro, planes de negocios, seguros de vida y vivienda con ahorro programado.

ADOPEM es una institución financiera que apoya a familias y negocios para que generen riqueza a largo plazo a través de servicios financieros asequibles, educación financiera y consejerías. CODESPA colabora con ADOPEM desde el año 2003.