↑ Blog

La infanta Elena visita un proyecto de CODESPA en Bogotá

S.A.R. la Infanta Dª Elena, Directora de Proyectos Sociales y Culturales de FUNDACIÓN MAPFRE, visitó el pasado 28 de enero, junto a la Primera Dama de Colombia, Lina Moreno de Uribe, el proyecto desarrollado por CODESPA en el barrio de Bella Flor, en Bogotá.

CODESPA lleva trabajando en la zona desde el año 2003. Allí promueve un proyecto social que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes y reducir la violencia en la zona, muy afectada por la masiva llegada de desplazados que huyen de la violencia provocada por el conflicto armado.

En Bella Flor y San José de los Sauces, los dos barrios donde trabaja CODESPA, reside el 26,3% del total de las familias desplazadas que residen en la capital del país. El 21% de los niños que habitan en esta zona vive en condiciones de pobreza extrema y muchos de ellos se ven obligados a trabajar en el mercado informal de la mendicidad o, incluso, de la prostitución. Por ello, CODESPA trabaja fundamentalmente en la zona para fortalecer la cohesión familiar y comunitaria, disminuir el clima de violencia y cubrir las necesidades básicas de estos menores mediante la promoción de actividades preventivas y formativas.

Este proyecto se enmarca en el acuerdo firmado por CODESPA y FUNDACIÓN MAPFRE, y se desarrolla a través de la Fundación Laudes Infantis, socio local de Codespa.

S.A.R. y la Primera Dama estuvieron acompañadas en esta visita por Beatriz Agëra, Delegada de CODESPA en Colombia, y por la Presidenta de MAPFRE en Colombia, Victoria Bejarano, entre otros.