↑ Cursos

ODS y turismo

ODS y turismo
> Contenido Descargable

Presentamos un curso sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la actividad turística. Estos contenidos están diseñados para sensibilizar, capacitar y transferir conocimientos. Su estudio y difusión puede contribuir a crear estrategias que mejoren la actividad turística en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En coherencia con la situación actual, el programa también aborda la emergencia sanitaria de la COVID19 y sus repercusiones en la actividad turística. Incluye prácticas de resiliencia, recomendaciones, guías para la gestión y la reactivación del turismo tras la crisis mundial.

Este curso está enmarcado en el proyecto financiado por la Unión Europea “Alianzas, diálogo y buenas prácticas entre sociedad civil, sector empresarial y gobiernos locales en la Amazonía ecuatoriana, para la consecución de las metas ODS ligadas al turismo sostenible”. El proyecto surgió de la alianza entre Fundación CODESPA y la Asociación de Mujeres Waoranis del Ecuador, en coordinación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales de Orellana y Pastaza.

Este trabajo demuestra que es posible promover las alianzas, el diálogo y las buenas prácticas entre sociedad civil, el sector empresarial y los gobiernos locales para la consecución de los ODS (especialmente los objetivos 5, 8, 12 y 17).

¿Para quién está pensado?

El curso se dirige a personas interesadas en los ODS, el turismo y la lucha contra la pobreza. Puede ser relevante para emprendedores sociales, profesionales, trabajadores de una ONG o de un organismo de desarrollo, empleados públicos… Asimismo, quiere ser un apoyo para Gobiernos, empresas y grandes organismos internacionales que están buscando caminos de innovación para poder servir a más personas.

¿Cómo está estructurado?

El curso está compuesto de 3 módulos, publicados en formato pdf descargable, que suman 479 páginas. La duración del curso depende de la disponibilidad de tiempo y el nivel de profundización.