↑ Cursos

Tecnologías y servicios para la Base de la Pirámide: desafíos y claves para maximizar su impacto social

Tecnologías y servicios para la Base de la Pirámide

El 6 de noviembre tuvo lugar en Madrid la conferencia ‘Tecnologías y servicios para la Base de la Pirámide: desafíos y claves para maximizar su impacto social’, en horario de 9:00 a 17:00. En esta conferencia se reunieron personalidades que trabajan en este ámbito con el objetivo de analizar cómo lograr maximizar el impacto social cuando se trabaja con tecnologías y servicios para la base de la pirámide.

Contamos con organizaciones de referencia internacional como International Development Enterprises, GIZ, Coca-Cola Bottle Company o FrontlinesSMS. Asimismo, nos acompañaron algunos ejemplos del sector nacional como Fundación Acciona Microenergía, Gas Natural Fenosa y el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la UPM, entre otros.

Esta conferencia estuvo dirigida a todas las organizaciones y empresas interesadas en conocer cómo llevar a la práctica iniciativas tecnologías y servicios para la Base de la Pirámide: sector privado, grandes y pequeñas empresas; gobiernos y sector público en general; ONGD y organizaciones de desarrollo; y profesionales del sector de la cooperación al desarrollo.

Presentaciones:

INTRODUCCIÓN

  • María Jesús Pérez, Directora Departamento de Investigación, Innovación Social y Consultoría en CODESPA. Ver presentación haciendo clic aquí.

DISEÑO DE TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS PARA LA BASE DE LA PIRÁMIDE.

MODELOS PARA ACERCAR PRODUCTOS Y SERVICIOS A LA POBLACIÓN DE BAJOS RECURSOS.

LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO DE LA DEMANDA.

LAS 3 ‘C’ DE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS.

  • Marcus Antonius Casel, Business Unit – Private Sector Cooperation. Product Development. Manager private Foundations. Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH. Ver presentación haciendo clic aquí.