↑ Volver a Inicio

¿Cuánto tiempo pasamos delante de la pantalla, viendo series o películas? ¿Y si se pudiera cambiar el mundo mientras tanto?

Para hacerlo posible, A Contracorriente Films y Cines Conde Duque hacen cine solidario con CODESPA, para el preestreno de Délicieux en Madrid. La película, que se estrenará en España en 2022, encantará a los amantes de la cocina y a los emprendedores. El importe conseguido se destinará a uno de nuestros proyectos en América Latina: En la frontera Ecuador-Colombia (ZIFEC): bases para un desarrollo duradero.

¿Por qué necesitamos tu apoyo?

Estamos desarrollando un proyecto de la cooperación española (AECID) en las regiones fronterizas Ecuador y Colombia. Muchas familias desplazadas y afectadas por conflictos se benefician de nuestros programas de emprendimiento y empleabilidad.

cine solidario

  • Película: Délicieux Ver sinópsis. Ver tráiler.
  • Idioma: Español.
  • Día: Jueves, 2 de diciembre de 2021.
  • Hora: 20.30.
  • Lugar: Cine Conde Duque Santa Engracia. Madrid.
  • Donativo: 20 euros.

Elige tu opción preferida para reservar tu entrada o llenar con tu solidaridad la “fila 0”:

  1. Transferencia: ES42 0049 5232 82 2110011878.

  2. BIZUM 11260. Envía el justificante a hkmonzon@codespa.org

  3. Visita este enlace para donar a través de nuestra web.

Si tienes alguna duda, por favor, envía un email a hkmonzon@codespa.org o llama al 91 744 42 40. ¡Muchas gracias por unirte a nuestro cine solidario!


Los territorios fronterizos entre Colombia y Ecuador son un ejemplo cómo la pobreza extrema se instala en un lugar, generando obstáculos insalvables para las personas. Esa área ha recibido un nombre: Zona de Integración Fronteriza Ecuador-Colombia (ZIFEC). Incluye áreas del Pacífico, los Andes y la Amazonía. Abarca cuatro provincias de Ecuador y dos departamentos de Colombia. Desde Ecuador, nuestro equipo nos cuenta cómo han dado continuidad al proyecto iniciado en 2019:

“La difícil situación sociocultural y económica en la que viven las familias en la ZIFEC se puso más escabrosa aún por la emergencia sanitaria. Sin embargo, con el esfuerzo mancomunado de los actores del territorio, se ha logrado enfrentar esta coyuntura”.

Y detallan los resultados: “En la costa, hemos mejorado los niveles de producción y productividad de moluscos y crustáceos en cautiverio, así como del cacao y productos gourmet ecuatorianos. Esto implica la generación de ingresos importantes para 600 familias que viven de pesca y agricultura. Como efecto colateral, hemos evitado la deforestación del bosque primario” (leer más).

Financiado por: AECID y CODESPA.

Portal Web AECID Identidad corporativa