Voluntariado Corporativo Internacional

Para que los empleados se impliquen en la estrategia de RSE de la empresa.


El voluntariado corporativo es aquél promovido y facilitado por una empresa entre sus empleados. Por tanto, es un espacio para la conexión social entre empresa y empleados. Al implicarse juntos en un objetivo solidario, defienden unos valores que fortalecen a los profesionales y a la organización.

El Voluntariado Corporativo para el Desarrollo lleva esta oportunidad más allá, ofreciendo la ocasión de contribuir a un objetivo ambicioso y urgente, la erradicación de la pobreza, en un contexto real; con las dificultades y oportunidades de innovación y aprendizaje de una experiencia intensa, internacional, de carácter profesional y profundamente humana.

Por esto, el Voluntariado Corporativo para el Desarrollo se convierte en una de las fórmulas más interesantes de Responsabilidad Social Empresarial.

Profesionales para el desarrollo, nuestro programa de voluntariado corporativo

Profesionales para el Desarrollo es un programa de voluntariado corporativo abierto a todo tipo de empresas. Sólo es necesario el compromiso con la lucha contra la pobreza. En él los empleados no sólo dedican tiempo, sino que ofrecen su experiencia profesional para ayudar a otras personas. La empresa financia el viaje y la estancia de sus trabajadores facilitando que puedan dedicar parte de su tiempo a este voluntariado.

Desde CODESPA, con el apoyo de la empresa, buscamos cuáles de nuestros proyectos encajan mejor en el perfil de la empresa; y ayudamos en la selección de empleados para desarrollar el voluntariado según las necesidades concretas detectadas, ya que el trabajador elegido deberá aportar su conocimiento profesional. Posteriormente acompañamos, formamos y apoyamos a los voluntarios en todo el proceso.

Más de 100 personas y empresas como Carrefour, Antena 3, La Caixa o Canal de Isabel II han participado en este programa. 


Descargar
3 Mb

Oportunidades de voluntariado corporativo