Rotador

4 mil millones de personas, que sobreviven con menos de 4 dólares al día, son excluidas de la economía y de los mercados. Carecen de capacidades productivas suficientes para insertarse de manera competitiva en las cadenas de valor locales e internacionales. Consideradas bajo un planteamiento empresarial básico y tradicional, este segmento no es aparentemente rentable.

En CODESPA creemos que tanto las grandes, como las medianas y pequeñas empresas que constituyen el tejido productivo de los países donde trabajamos, tienen un rol fundamental en la lucha contra la pobreza. Por este motivo, involucramos a las empresas en la mayoría de nuestros proyectos, como una estrategia de sostenibilidad, para generar nuevas oportunidades de empleo y acceso al mercado, o para proveer productos y servicios que mejoren la calidad de vida de nuestros beneficiarios. Lo hacemos mediante:

  • La creación y fortalecimiento de empresas asociativas y cooperativas rurales, que una vez fortalecidas, se insertan competitivamente en las cadenas de valor locales e internacionales.
  • El desarrollo de cadenas de suministros incluyentes, de la mano de empresas locales o internacionales que incluyen a nuestros beneficiarios en su negocio, como proveedores o distribuidores.
  • La transferencia de conocimiento técnico desde la empresa a las comunidades, para que puedan mejorar su competitividad y acceder a canales de venta formales que garanticen un aumento de ingresos a largo plazo.