Nuestro Trabajo

Somos una ONG de cooperación al desarrollo internacional con una misión que se fundamenta en el valor y respeto de la dignidad de las personas; en la confianza en la capacidad para salir adelante en la vida con el propio trabajo, motor de desarrollo individual y familiar; fuente de libertad, creatividad e independencia.


Por esa razón, buscamos crear oportunidades de trabajo entre personas de toda edad, jóvenes y adultos, que viven en situación de pobreza o pobreza extrema, en entornos donde resulta muy difícil, sino imposible, salir de esa situación sin ayuda externa. Nuestra actividad consiste en promover desarrollo económico entre esas personas, creando condiciones para que después, este desarrollo pueda crecer y sostenerse sin nuevas ayudas externas; es decir, tratamos de facilitar que las familias incrementen sus ingresos de forma autónoma y sostenible; y, de esa forma, permitir que también puedan mejorar en otros aspectos fundamentales de su vida: educación, salud, condiciones materiales, etc.

Para crear esas oportunidades, adaptando nuestra metodología según sea el contexto de trabajo y condiciones, utilizamos diversas herramientas: formación profesional adaptada a las posibilidades reales que ofrezca el mercado laboral; creación de condiciones para que puedan nacer o desarrollarse negocios que cubran necesidades concretas de la población; fomento de las microfinanzas para la creación y gestión de microempresas, tanto en las ciudades como en el campo; ayudas a las familias para que puedan vender sus productos o servicios en mejores condiciones, incluso modificando o creando canales de distribución, etc.

Trabajamos en colaboración con instituciones locales de desarrollo y administraciones públicas de los países donde operamos. También lo hacemos en alianza con el sector privado, para involucrarle en la lucha contra la pobreza y, al mismo tiempo, favorecer un crecimiento económico más incluyente y sostenible, con rostro humano.

Nuestra actividad se distribuye en varios tipos: