Nuestra Misión

Nacemos con la misión de poder proporcionar oportunidades a las personas para que puedan, a través del trabajo, salir de la pobreza y ser protagonistas de su propio desarrollo. Confiamos en la capacidad humana para construir un mundo más equitativo y justo.


Nuestra visión es ser una ONG internacional, innovadora, líder en proyectos y modelos integrales de desarrollo que generen fuerte impacto en las personas y organizaciones con las que trabajamos, a través de actividades generadoras de ingresos y creación de oportunidades de trabajo estable.

Los valores que nos definen son:

  • Integridad. Esfuerzo por un comportamiento coherente, responsable y leal a la institución.
  • Respeto por la persona. Voluntad de poner en el centro de cada actividad a las personas —beneficiarios, voluntarios y profesionales—; creer en su dignidad, creatividad y capacidad de participación activa en la solución de los problemas.
  • Transparencia y austeridad. Compromiso de manejar y usar responsablemente los medios de los que disponemos para el cumplimiento de nuestra misión.
  • Trabajo en equipo. Confianza en que las soluciones duraderas y eficaces provienen de la unión de capacidades de los beneficiarios, de los socios locales y de nuestro equipo.
  • Profesionalidad. Búsqueda de la mejora continua de las capacidades de gestión —de nuestro personal, voluntarios y órganos de gobierno—, para asegurar la consecución de los objetivos. Trabajamos orientados a conseguir resultados.
  • Aportar (Deseo de añadir valor). Compromiso de que nuestra participación en el proceso de transformación social multiplique las oportunidades de desarrollo de las personas.
  • Optimismo en el trabajo. Decisión de enfrentarnos a los problemas transformándolos en oportunidades de desarrollo.
  • Corresponsabilidad. Fomentamos la participación y concertación de los distintos agentes sociales (Instituciones públicas y privadas) en los programas de desarrollo, para ampliar su impacto y despertar su responsabilidad en la solución de los problemas.
  • Abiertos a todos. Deseo de trabajar junto a todo tipo de personas e instituciones, promoviendo la paz, la convivencia entre todos –ajena a cualquier tipo de violencia—, la libertad y su consiguiente responsabilidad, y el respeto por los derechos fundamentales de la persona.

Apoyamos y trabajamos para poder alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que fueron aprobados en 2015. Si queréis conocernos un poco más sobre ellos, no dudes en visitar nuestras noticias.


Descargar
1 Mb

Resumen Plan Estratégico CODESPA