↑ Notas Técnicas

Agenda Post-2015: una oportunidad de demostrar el potencial del sector privado/empresarial para luchar contra la pobreza

Agenda Post-2015: una oportunidad de demostrar el potencial del sector privado/empresarial para luchar contra la pobreza

La involucración del Sector Privado en la Agenda de Desarrollo Post-2015 es actualmente uno de los temas más destacados en el sector del Desarrollo Internacional. En el 2000, Naciones Unidas lanzó el Pacto Mundial como llamada al compromiso del Sector Privado con los Objetivos de Desarrollo del Milenio 2015, provocando un efecto llamada: millones de grandes y pequeñas compañías hicieron por primera vez una reflexión sobre su responsabilidad con la sociedad global y su rol para solucionar los problemas más urgentes de las personas.

Actualmente, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas está alentando el rol del Sector Privado en la Agenda de Desarrollo Post-2015 como transversal e inherente al tema. El mensaje principal es que debe existir una involucración real del sector privado en la Agenda Post-2015 y afrontar un diálogo de cómo las compañías pueden dar apoyo a las 10 prioridades globales que podrían ser, probablemente, establecidas como aéreas definidas para los nuevos Objetivos de Desarrollo Milenio (Clima y Energía, Educación, Comida y Agricultura, Gobierno y Derechos Humanos, Salud, Infraestructura y Tecnología, Paz y Estabilidad, Pobreza, Agua y Saneamiento, Empoderamiento de la Mujer).

En ese sentido, hay una gran oportunidad para el crecimiento de Estrategias de Inclusividad y Sostenibilidad Global asociadas al futuro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, donde el Sector Privado puede jugar un papel muy importante. Desde CODESPA estamos convencidos de ellos porque en nuestros 29 años de experiencias hemos visto como la involucración de la empresa, siempre ha implicado un mayor impulso en la lucha contra la pobreza.


Para leer el documento completo, puedes descargalo en formato PDF