↑ Blog

AECID nos renueva como ONGD calificada

AECID nos renueva como ONGD calificada

La Agencia Española de Cooperación nos renueva como ONGD calificada para poder seguir trabajando con ella en proyectos de desarrollo. Esta calificación, que nos fue otorgada en 2005 por primera vez, nos permite poder presentarnos a subvenciones otorgadas por AECID para seguir luchando contra el hambre y la pobreza en las zonas más necesitadas del mundo.

10 años trabajando junto a la AECID

Este apoyo es importante para todos los que trabajamos en CODESPA ya que se trata de un reconocimiento a la transparencia y profesionalidad con la que llevamos a cabo nuestros proyectos. Trabajamos junto a AECID en el desarrollo de proyectos de cooperación desde hace 10 años y esto nos permite poder llevar nuestro conocimiento y experiencia a zonas vulnerables de países en vías de desarrollo.

En un planeta en el que alrededor de 1.100 millones de personas, un quinto de la población mundial, vive con menos de un dólar al día, se hace imprescindible que tanto organismos públicos, como empresas privadas, particulares y ONGD nos unamos para poder terminar con la situación injusta que padecen estas personas.

No podemos quedarnos impasibles ante el hambre, los conflictos armados y sus consecuencias, el analfabetismo, la falta de acceso a productos y servicios microfinancieros de la población más vulnerables. Por eso, queremos agradecer a la Agencia Española de Cooperación la renovación de su compromiso con nosotros, ya que esto nos permite poder acceder a fondos que nos permitan seguir luchando a favor de lo que creemos: un mundo justo donde todas las personas vivan con sus derechos cubiertos y de una forma digna y justa.