↑ Blog

Un mercadillo solidario para dar oportunidades a las mujeres más vulnerables

Ayer tuvo lugar un mercadillo solidario en las instalaciones de la empresa LeasePlan. Gracias a su implicación, sus empleados, empresas que han donado productos y voluntarios hemos podido recaudar 2.500 €. Estos fondos irán destinados a conseguir que mujeres vulnerables puedan tener unas mejores condiciones de vida.

Niñas y mujeres viven la desigualdad desde que nacen en muchos países. 2/3 de las personas que no saben leer ni escribir son mujeres. Unas barreras que les acompañan a lo largo de su vida. Sus cultivos son un 66% menos productivo que los de los hombres ya que no pueden tener las tierras a su nombre ni tienen recursos para acceder a herramientas.

Desde CODESPA trabajamos para que estas mujeres tengan el lugar que les corresponde. Desencadenar su potencial es uno de nuestros objetivos ya que si todas las mujeres estudiasen secundaria, se reduciría un 49% la mortalidad infantil, salvando 2,8 millones de vida. Si accedieran a formación, empleo y finanzas, habría menos familias sufriendo la pobreza extrema.

Gracias a todos los que lo habéis hecho posible

El dinero recaudado en este mercadillo irá destinado a ayudar a estas mujeres para que puedan tener un futuro mejor. Vendimos productos de higiene personal, hogar y ropa, donados por Azalea, Burrito Blanco, Cinco+uno, Camisetapersonal.com, Compañía Fantástica, Dayaday, Dideco, El Ganso, Lobo Feliz, Dorayaky, Eñe, Equivalenza, Intopría, Martina-K, Springfield, Parafina, Yerse, Women Secret y La Pinta, entre otros.

Gracias a todos los que habéis colaborado, de una forma u otra, para que este mercadillo solidario haya sido posible. A LeasePlan por confiar en nosotros y dejarnos un espacio para poder realizarlo, a sus empleados por hacer compras solidarias, a las empresas que nos donan productos y a los voluntarios por su apoyo en la organización. Un mundo mejor es posible, gracias a la colaboración de todos.