↑ Blog

Presentación del Informe Anual EuropeAid 2016

El Centro de Estudios de Cooperación al Desarrollo (CECOD), del que formamos parte, presentará un año más el Informe Anual de EuropeAid 2016 sobre las políticas de la Unión Europea en materia de desarrollo y ayuda exterior y su aplicación en el año 2015. El acto de presentación se celebrará el jueves 11 de mayo a las 17.00h en la Representación de la Comisión Europea en Madrid (Paseo de la Castellana, 46).

En esta ocasión, participará Javier Raya Aguado, Jefe de Unidad Adjunto (Contratos y Finanzas) de la Dirección General de América Latina y Caribe de DEVCO. En estos últimos años ha sido el responsable de establecer nuevos instrumentos jurídicos de DEVCO para implementar la ayuda a la cooperación de la Unión Europea: por ejemplo, la delegación de fondos de la Unión Europea a Organizaciones Internacionales, la Cooperación Delegada con las Agencias de los Estados miembros o los nuevos Fondos Fiduciarios de la Unión Europea.

Si quieres consultar el programa, puedes descargártelo aquí.

Presentación Informe Anual EuropeAid 2016

  • Fecha: 11 de mayo
  • Hora: 17:00 h
  • Lugar: Representación de la Comisión Europea en Madrid (Paseo de la Castellana, 46)
  • Confirmación de asistencia: Mª Sonia Arenas 62 277 34 38 / info@cecod.org

Fundación CODESPA y el Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo formamos el CECOD. Éste tiene como objetivo fomentar el debate, el conocimiento y la investigación sobre la cooperación al desarrollo. Desde su creación, hemos contado con el apoyo de diversas instituciones públicas españolas, como la Comunidad de Madrid, la Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España y el Ayuntamiento de Madrid, entre otros.