↑ Blog

II Conferencia Internacional: ‘Una mirada práctica a los negocios inclusivos’

Los próximos 22 y 23 de febrero organizamos, en el Auditorio Fundación Profesor Uría, Príncipe de Vergara, 187, Madrid, la II Conferencia Internacional ‘Una mirada práctica a los negocios inclusivos’.

A lo largo de dos días, y de la mano de destacados ponentes de organizaciones y empresas como IDEO.org, World Business Council for Sustainable Development y Fundación Acciona Microenergía, entre otros, conoceremos cómo los negocios inclusivos pueden contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

Datos Conferencia:

Lugar: Auditorio Fundación Profesor Uría, Príncipe de Vergara, 187, Madrid
Días: 22 y 23 de febrero de 2017
Hora: 22 de febrero de 8:30h a 17.45h y 23 de febrero de 8.45h a 14.30h
Inscripción: Puedes encontrar el formulario haciendo clic aquí (aforo limitado)
Coste: Gratuito
Programa: Descárgate el programa, haciendo clic aquí

¿A quién va dirigido?

Esta conferencia está dirigida a todas las organizaciones y empresas que quieran contribuir a acabar con la pobreza y desigualdad, desde una estrategia innovadora de negocios inclusivos:

  • Grandes, medianas y pequeñas empresas
  • Entidades del tercer sector
  • Administración pública

¿Por qué ahora?

Avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible está generando una profunda reflexión sobre la sociedad actual y sus dinámicas de actuación. Los cambios de paradigma en los roles que el sector público, privado y la sociedad en su conjunto deben jugar para lograr un desarrollo más sostenible, obligan a impulsar iniciativas innovadoras, que superen formas tradicionales de abordar el desarrollo.

Durante los últimos años, empresas y organizaciones de la sociedad civil han ido reconociendo los negocios inclusivos como una posibilidad de tender puentes entre los intereses tradicionales del sector privado y la consecución de una sociedad más justa y equitativa. Considerar a las comunidades más desfavorecidas como sujetos activos y participantes de las oportunidades de negocio, manteniendo un enfoque de equidad e inclusión, es sin duda un camino para generar riqueza; y, además, de forma social, económica y medioambientalmente sostenible.

Los negocios inclusivos constituyen, por tanto, una oportunidad para que las personas que forman parte de la base de la pirámide puedan acceder a productos, tecnología y servicios que mejoran su calidad de vida y reduzcan la situación de pobreza en la que se encuentran. Sin embargo, la puesta en marcha de este tipo de negocios no es fácil. Conocer sus mecanismos particulares y los retos y barreras que superar, es tarea obligada para aquellos que se animen a emprender el camino.

Por ello, desde CODESPA, organizamos la II Conferencia Internacional “Una mirada práctica a los negocios inclusivos: ¿Cuáles son y cómo superar sus principales desafíos?”. El propósito es profundizar en algunos de los grandes interrogantes que nacen en su planificación y ejecución.

Esta conferencia será un espacio de formación, reflexión y debate, orientado a la práctica. En ella trataremos cómo:

  1.  Identificar los criterios que permitan señalar cuándo existe una oportunidad de negocio inclusivo.
  2. Dar los primeros pasos.
  3. Lograr que un producto satisfaga una necesidad de forma efectiva al tiempo que genera un impacto positivo en el corto y largo plazo.
  4. Desarrollar un mercado que dé respuesta a las soluciones identificadas, etc.

También hablaremos sobre otros aspectos clave relacionadas con las alianzas y la colaboración, la financiación, tanto en fase diseño, como en posibles pruebas piloto y promoción definitiva.

Aquellas personas que lo deseen y hayan asistido al menos a un 80% de las horas, recibirán un diploma acreditando la asistencia a esta conferencia internacional.

No olvides inscribirte a través de nuestro formulario que podrás encontrar haciendo clic aquí.