↑ Blog

I Spinning Solidario Fundació CODESPA Catalunya

I Spinning Solidario Fundació CODESPA Catalunya

Un año más el Real club de Polo de Barcelona (RCPB) cede sus instalaciones para organizar un spinning solidario. Este club deportivo, acoge disciplinas como el hockey, el pádel, el tenis, la hípica y multitud de actividades dirigidas en las que destaca el spinning.

En esta ocasión, somos la ONG beneficiaria del Spinning solidario que organizan y los fondos recaudados irán destinados a la lucha contra el hambre.

Spinning solidario

El sábado 9 de mayo se impartirán 4 sesiones de spinning, de 45’ cada una de ellas, de 10h a 14h.

El precio por inscripción es de 15€ y habrá 100 bicis disponibles por sesión. Si te inscribes a las 4 sesiones el precio de la inscripción es de 50€.

Las sesiones las dirigirá el equipo de instructores del club deportivo.

Un evento solidario contra el hambre

En las zonas rurales de Huambo, el 50% de las familias no pueden almacenar sus alimentos, pasado 3 meses de la recogida de la cosecha. Al haber perdido todas las infraestructuras durante la guerra, los alimentos se pudren y no pueden almacenarlos. Por lo que durante muchos meses los angoleños no tienen acceso a alimentos y sufren los conocidos “meses del hambre”.

Desde CODESPA hemos desarrollado un sistema de almacenamiento de bajo coste. No solo es accesible económicamente para los agricultores más vulnerables, también es transportable a las zonas más remotas del país y de un uso y mantenimiento sencillo.

Los fondos recaudados en campañas como el ‘Spinning solidario’ nos permite llevar estos bidones de almacenamiento a más zonas rurales y que los angoleños mejoren su seguridad alimentaria.

“Para CODESPA es una gran oportunidad coorganizar un evento así, donde podemos transmitir los valores de nuestra fundación tan vinculados a los del deporte, donde la superación, el esfuerzo y la energía positiva son los que mueven el poder conseguir nuestros objetivos en los proyectos en los que trabajamos” comenta Bea Puig, Secretaria General de Fundació CODESPA Catalunya.

¡Esperamos veros a todos!

Inscripciones a través de las plataformas ticketea, atrápalo o escribiendo un e-mail a barcelona@fundaciocodespa.org o llamando al 932 000 400

Si no pudieras acompañarnos pero quieres participar, puedes hacer un donativo en la cuenta corriente ES81 2013 0229 42 0200686527, indicando “Fila cero – Spinning benéfico + nombre”.