↑ Blog

Nueva financiación para el proyecto “100% mamás” en Marruecos

Nueva financiación para el proyecto “100% mamás” en Marruecos

Gracias al proyecto “100% mamás” ayudaremos a 159 mujeres jóvenes solteras (entre 20 y 30 años) y 60 niños y niñas. Para ello, facilitaremos la orientación e inserción laboral de estas mujeres de la ciudad de Tanger, Marruecos, ofreciéndoles acceso a una formación profesional adaptada a sus necesidades.

En Marruecos el embarazo no deseado es una transgresión de la norma cultural, social y religiosa. Provoca directamente la exclusión de la comunidad de la madre soltera, que resulta marginada y privada de sus derechos básicos. Las consecuencias de la pérdida de derechos en Marruecos son el abandono de bebés, abortos clandestinos o la falta de apoyos institucionales, entre otros.

Esta realidad y la falta de oportunidades para las jóvenes madres solteras hacen necesario el apoyo a la autonomía de la mujer. Por este motivo, queremos apoyarles en la orientación e inserción laboral como un camino para su reinserción social y así, al mismo tiempo, mejorar sus condiciones de vida y la de sus hijos.

Gracias al apoyo de la Fundación Maite Iglesias, con 9.000€, podremos llegar a más mujeres facilitándoles una formación que mejore sus aptitudes para el empleo, así como los niveles de inserción laboral de las beneficiarias y los ingresos económicos de estas mujeres.

Los tipos de cursos de formación profesional que se ofrecen se enmarcan en un diagnóstico de oportunidades de mercado en sectores que actualmente tienen una importante demanda laboral en Tánger. Así, podrán obtener un trabajo en condiciones justas para que, posteriormente, puedan mejorar su autonomía y ser independientes.