↑ Blog

Tapa Solidaria con Perú

Tapa Solidaria con Perú

El pasado 24 de marzo presentamos en rueda de prensa, junto con la Cámara de Comercio de Catalunya (CCC), la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB), la Cámara de Comercio de Perú en España (CCPE) y la Agencia Catalana de Cooperación (ACCD), la campaña “Tapa Solidaria” y el inicio a las Jornadas Gastronómicas Peruanas.

Eduardo Conde, Vicepresidente de Fundació CODESPA Catalunya tuvo la oportunidad de explicar el Proyecto de Turismo Rural Comunitario de mujeres indígenas quechuas en Cusco (Perú), que desarrollamos dentro del programa RUTAS: Turismo Comunitario con calidad sostenible en América Latina para el cual van a ir destinados los fondos que se consigan con la campaña. “Desde CODESPA trabajamos con gente local que conoce la realidad del país y nos ayudan a desarrollar los proyectos, además de coordinar la gestión de los servicios turísticos” comentaba Eduardo Conde. Añadía también “he tenido la oportunidad de conocer el proyecto en persona y pude interactuar con las mujeres quechuas, que forman parte de comunidades que han sido excluidas del desarrollo, y este tipo de proyectos ayudan a formar y sensibilizar a las personas”.

Nicky Ramos, uno de los chefs peruanos adheridos al proyecto explicó la importancia que tiene para él y para los chefs de los otros restaurantes participantes, poder ayudar a su comunidad en Perú a través de su pasión, la cocina. “Animamos a la gente a que prueben la comida peruana y que nos ayuden a conseguir nuestro objetivo”, añade Nicky Ramos.

Franca Deza, cónsul de Perú en Barcelona, explicaba que “estamos muy complacidos de colaborar con este tipo de proyectos y hemos querido aprovechar el momento de éxito de la comida peruana a nivel mundial para poder conseguir los recursos económicos necesarios para el proyecto”. “Queremos agradecer el compromiso a los restaurantes, las empresas y las instituciones vinculadas con este proyecto.”

Listado de restaurantes:

  • The market.
  • Lúcuma.
  • Pollorikos.
  • Ceviche 103.
  • Mochica.
  • Rosa de Alejandría.
  • Tradición moderna.
  • El señorío.

Conoce donde están cada uno de los restaurantes haciendo clic aquí.