↑ Blog

Concierto benéfico CODESPA con Alfonso de Vilallonga y Stefano Palatchi ‘Tête à Tête’

Concierto benéfico CODESPA con Alfonso de Vilallonga y Stefano Palatchi ‘Tête à Tête’

El domingo 10 de noviembre celebraremos un concierto benéfico con Alfonso de Vilallonga y Stefano Palatchi, que se unirán en el Espai BARTS de Barcelona, a las 20:00. El dinero recaudado se destinará a un proyecto de turismo rural comunitario para familias indígenas en situación de pobreza en Perú, Ecuador y Bolivia.   Esta iniciativa es parte de un programa regional (RUTAS Turismo Comunitario con Calidad Sostenible), mediante el cual, CODESPA y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, buscan la integración de las comunidades locales en el creciente mercado turístico latinoamericano.

Alfonso de Vilallonga y Stefano Palatchi se unirán para ofrecernos un espectáculo inolvidable. El repertorio pasará por la chanson francesa, algunos clásicos del musical americano, un par de boleros, canciones propias de Vilallonga, interpretaciones muy personales de Palatchi al más puro estilo crooner y lógicamente, incluirá unos cuantos dúos donde se entremezclarán sus dos voces, tan diversas y afines a la vez.

Los beneficios obtenidos en el concierto se destinarán a desarrollar cursos de formación y capacitación en turismo rural comunitario para las familias indígenas de Perú, Bolivia y Ecuador que se encuentran en situación de pobreza. El fin de estos cursos es que las familias puedan desarrollar pequeños negocios turísticos (posadas, guías, artesanos, restauradores…) autogestionados por las mismas comunidades,  que les permitan incrementar sus ingresos familiares de dos dólares diarios. Al mismo tiempo, gracias a este tipo de turismo, sus tradiciones y costumbres se mantienen vivas y pueden ser transmitidas a otras personas.

El concierto tendrá lugar el próximo 10 de noviembre a las 20:00 en el Espai Barts (Av. Paral-lel 62. 08001 Barcelona) de Barcelona. El precio de las entradas oscila entre 30 y 50 euros y puedes adquirirlas llamando al teléfono 93 200 04 00 o enviando un correo a barcelona@fundaciocodespa.org.

Alfonso de Vilallonga, músico y compositor barcelonés ganador de los Premios Goya y Gaudí a la mejor Banda Sonora Original por la película Blancanieves, inicia y consolida su carrera en Estados Unidos como compositor, creador y actor de espectáculos. Posteriormente, ya en Barcelona, suma a sus éxitos la creación de bandas sonoras. Sus espectáculos más recientes como cantante y showman, “Une soirée chez Vilallonga”, “Corazón lengua” y “Piratéame baby” han tenido una gran acogida por parte de público y crítica. Actualmente acaba de presentar su nuevo disco de canciones propias “Alphosphore Variations”.

Stefano Palatchi, cantante poseedor de una amplia discografía y ganador de un Grammy Latino por la grabación de La Dolores, de Bretón, ha consolidado su carrera internacional como uno de los bajos españoles más importantes de las últimas décadas, gracias a una admirable vocación teatral, a un bello timbre y a sus facultades expresivas. Sobresale su gran afinidad con la música de Verdi, afrontando también con éxito otros estilos como el bel canto, la ópera francesa y contemporánea; otros autores como Puccini, y otros repertorios que van del Barroco a la zarzuela.

FILA CERO: Si por alguna razón no asistes al concierto pero quieres colaborar con el proyecto, puedes hacer una donación en la cuenta bancaria de Catalunya Caixa: 2013 0229 42 0200686527, a nombre de Fundació CODESPA Catalunya. Esta colaboración permite desgravarse un 25% en la declaración de la renta, para lo cual has de remitirnos los datos (nombre y apellidos, DNI, teléfono y dirección) a: barcelona@fundaciocodespa.org

¡Te esperamos el día 10 de noviembre! Y te animamos a que nos ayudes reenviando esta información a tus contactos.